"Básicamente diseñando edificios para las personas, así de sencillo y práctico, al mismo tiempo de generar proyectos que respondan a las necesidades prácticas y estéticas, lo definimos como arquitectura de identidad, una arquitectura Formal pragmática donde el individuo se ve reflejado. "

Asame con base en Reus y Barcelona es una oficina que engloba actividades de arquitectura, urbanismo, interiorismo, ingeniería e investigación. La empresa fue fundada en 2015 con el objetivo de generar proyectos con una idea base sólida y aportando algo de riqueza a la tan monótona arquitectura desarrollada durante el “boom”, una arquitectura única que exponga las inquietudes, ideas y en consonancia con la identidad del cliente, una arquitectura única en cada uno de sus proyectos que

unan el funcionalismo y formalismo, la forma define la identidad del cliente y el funcionalismo su parte más racional. Este concepto nos evoca en un Formalismo pragmático combinado con el soporte de nuestra ingeniería en la sostenibilidad y respecto al entorno. Básicamente nuestro objetivo es facilitar a cada cliente no tant solo los servicios de un arquitecto, sino que también de un asesor que entienda cada una de sus necesidades

Servicios

Arquitectura

Con un planteamiento de abastecer a proyectos de todas las escalas, trabajamos tanto obra nueva como rehabilitación desde proyecto de 50m2 a proyecto de más de 5.000m2, con el objetivo de satisfacer al cliente respectando los conceptos esenciales de nuestra filosofía.

Interiorismo

Los proyectos de interiorismo es la culminación del detalle de nuestras obras, el interiorismo nos permite englobar totalmente un proyecto y nos permite dotar de la identidad única que buscamos. También abordamos proyectos únicamente de interiorismo y Retail.

A-Living

Con una gran experiencia adquirida durante los años en vivienda, nos permite abordar esta categoría como una de las bases de nuestro trabajo pudiendo facilitar a nuestros clientes una orientación y precisión en el mínimo detalles, acompañándoles en todo el proceso.

Project Management

Asame fusiona todos sus departamentos y conocimientos en este departamento, facilitando a los clientes generar una planificación muy acotada de plazos, costes y calidades acordados. Esto se desarrolla mediante nuestra red de colaboradores en el sector.

Estudio viabilidad

Desde Asame concebimos el estudio de viabilidad como base imprescindible de nuestro trabajo por lo tanto ejecutamos informes de fondos de inversión, promotores, planes de negocio, vivienda particular, etc.. Facilitamos a todos nuestros clientes estudios económicos, urbanísticos y legales de los proyectos.

Contratación + Construcción

El tiempo y la experiencia nos ha dirigido a facilitar a nuestros clientes procesos de contratación y soporte en la construcción de todo tipo de proyectos. Por eso Asame asesora en la contratación aportando una colaboración en el desarrollo de la obra.

Arquitecto por la Universidad de Arquitectura Ramon Llull, colaboró en diferentes despachos de arquitectura desarrollando proyecto de gran escala, posteriormente creando en 2015 Asame arquitectura definiendo un estilo propio, arquitectura de identidad.

David Caballero

fundador, arquitecto

Awards

1R premio

Sin LÍmites

Concurso abierto de la reconversión del antiguo colegio de Bonavista en el nuevo centro de parálisis cerebral La Muntanyeta. 3.000m2 rehabilitación +2.000m2 obra nueva.

Finalista

VG Sailing Club

Proyecto de la rehabilitación y ampliación del Club nautico Vilanova y La Geltrú. El proyecto pretendria conseguir un club de 2.000m2 y la urbanización del entorno.

2º PREMIO

Preventori Sabinosa

Proyecto de reconversión del antiguo preventorio de la Sabinosa situado en Tarragona. Este proyecto de más de 18.000m2 se convertía en un espacio multifuncional.

finalista

Complejo lúdico Ascó

Nuevo centro de ocio situado en Ascó, dicho centro dotará a la población de más de 9.000m2 de esapacios lúdicos incluyendo; piscinas, teatros, gimnasio, albergues,etc…

awarded

Best of Houzz 2019

Reconocimiento otorgado por startup americana Houzz, dicho reconocimiento se basa en los servicios dados a los usuarios de la plataforma y que seguiremos facilitando.

finalista

Camp de Ferro, Centro deportivo

El nuevo centro deportivo con un total de 3 nuevos pabellones, incluyendo piscina y urbanización tiene como objetivo dotar de un gran equipamiento a la Segrera.

Contacto

Telf. +34 661 217 445
Email: asame@grupoasame.com
Dirección: C/Ignasi Iglesias nº 28, 43206 Reus
Lunes-viernes 08:00 - 19:00, Sabado cita previa